inicioactividadasociacionforoprensa

Página: [1] 2 3 4 5 6 7
 

ELENA BELLO, presidenta del barrio de Los Rosales,

enemistada con el consistorio.

elena bello pdf

los rosales pdf

8 de julio de 2011

 

EL PSOE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN DE CENSURA EN EL AYUNTAMIENTO EN DEFENSA DE LA FLAVE

psoe pdf

tribuna pdf

 

 

 

 

Los representantes vecinales muestran su malestar por las declaraciones de Cañizares

Cañizares había afirmado recientemente que muchas de las personas vinculadas a la Federación “son significados militantes del PSOE”, y consideró que en muchas ocasiones confunden su trabajo “con una labor de oposición al Gobierno municipal”.
“Sentimos malestar por estas declaraciones respecto a la ideología de las personas que trabajamos en la Federación y nos parecen una falta de respeto”, estimó Aurelio Borja.
Además, los representantes vecinales consideran que no es la primera vez que se les descalifica en este sentido, ya que durante las movilizaciones que Flave, junto con otras asociaciones, convocó en contra de la Ordenanza de Movilidad, desde el equipo de gobierno se insinuó la supuesta ideología de la junta de la Federación de Vecinos.
“A este respecto, no nos queda más remedio que censurar de forma enérgica y tajante este comentario al considerarlo fuera de lugar y realizado en un tono despectivo hacia las personas, que día a día, trabajan por y para sus convecinos, de forma altruista e invirtiendo muchas horas que restan de la atención a sus propias familias”, afirman los miembros de la junta de Flave.
“Queremos recordar -afirmaron- que estos representantes vecinales fueron elegidos democráticamente por sus propios vecinos para que les representasen ante los organismos oficiales e instituciones; sólo por esto, debiéramos tener un mayor respeto y una mayor consideración por parte de tan ‘insigne’ portavoz”.
Así, Borja se preguntaba si “¿sólo pueden hacer gala de las ideas políticas aquellos que gobiernan y los demás deben permanecer callados? o si en Ciudad Real “¿sólo tienen cabida personas con ideas conservadoras?”.
Los representantes de los vecinos consideran que “este tipo de comentario es más propio de los años 40 cuando existía el anti todo: si no eres como yo, si no piensas como yo, si no comulgas como yo… no puedes existir”.
“Esta Junta Directiva -continuaron- revindica su derecho a manifestar públicamente las opiniones que crea oportunas sobre la gestión que realice el Equipo de Gobierno Municipal, por eso consideramos muy graves, las manifestaciones del Sr. Cañizares, sobre todo cuando hace referencia a las subvenciones que ha recibido la Flave, por ello nos preguntamos: ¿Si el hecho  de recibir subvenciones por parte del Ayuntamiento debe limitar la libertad de expresión?; ¿Quizás insinúa que hay que ser sumisos por ello?”.
Desde Flave aseguran que “a nadie  cuando quiere ingresar en este colectivo se le pide ningún tipo de carné, y menos político” y dicen que se limitan “a ser los portavoces  y representantes de un gran número de personas que se ven afectadas por algún tipo de problema y es ahí donde nosotros actuamos para denunciar aquellos hechos, que a nuestro entender puedan ser injustos, discriminatorios, o no ajustados a derecho”.
Declaran que “a veces tenemos que reclamar al Ayuntamiento para que reconozcan, con humildad, cuándo se equivocan. Hemos de recordar que en más de una ocasión han tenido que rectificar por haber cometido un error, haberse equivocado en su planteamiento inicial o simplemente, porqué son humanos. Esa actitud les haría ganarse un mayor respeto, pues alguien en alguna ocasión puntual dijo: rectificar es de sabios, y en ese simple hecho de asumir un error o una culpa no se menoscaba la autoridad, más bien sale reforzada en ella”.
Así, exigen a Francisco Cañizares que “rectifique sus declaraciones y pida públicamente, en los mismos medios de comunicación donde las realizó, disculpas a las personas que conforman esta Federación y al tejido social de la ciudad que gobiernan, ya que en definitiva, es a ellos también, a quiénes con sus aseveraciones ha menospreciado”.

Artículo publicado por el Diario LANZA.

Los vecinos reclaman a Cañizares que rectifique sus «descalificaciones»

Aurelio Borja, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), pidió ayer una «rectificación» por las «descalificaciones» vertidas por el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, el pasado lunes. En ellas, Cañizares dijo que la federación de vecinos «confunde su labor de participación ciudadana de colaboración con el Ayuntamiento con la oposición», lo que ha suscitado el «malestar» de la federación.
Para los representantes de los vecinos, las declaraciones del portavoz del Gobierno municipal son «un comentario muy grave respecto a la ideología de algunos miembros». La junta directiva se ha desmarcado de cualquier tendencia política y ha calificado a sus representados como «ciudadanos normales y no políticos». Así, ha querido destacar que la Junta ha sido elegida «democráticamente» por sus vecinos y que su labor dista mucho de hacer oposición al Ayuntamiento, sino que «trabaja por y para su convecinos, de forma altruista e invirtiendo muchas horas que resta de la atención a sus familias». Además, recalcó que «cuando uno quiere ingresar en este colectivo no se le pide ningún tipo de carné, y menos político». No obstante, señaló la paradoja de que «él mismo (por Francisco Cañizares) tiene reconocida su militancia dentro del partido», mientras que ellos (por los vecinos) no tienen el derecho «a ser originarios de algún sitio, a que sus raíces más íntimas y personales puedan ser exhibidas con orgullo y pudiendo presumir de ser ciudadrealeños».
El grueso de la reflexión de Borja se centró sobre la libertad ideológica y de expresión, por lo que reivindicó el derecho de los miembros de la junta directiva «a manifestar públicamente las opiniones que crea oportunas sobre la gestión del equipo de Gobierno», puesto que la federación actúa como representante de «un gran número de personas que se ven afectadas por algún tipo de problema». Recordó de este modo una época en que cundía el 'si no eres como yo, no puedes existir'.Asimismo, defendió la libertad de expresión ante la «sumisión» que se supone que deben tener por recibir subvenciones por parte del Ayuntamiento. Afirmó que recibir ayudas por parte del Gobierno municipal no es razón para que no defiendan los derechos de sus vecinos ante los problemas que se planteen.

Artículo publicado en el Diario La Tribuna

 

 

 

 

Página: [1] 2 3